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Calendarios editoriales para gestionar el blog de tu ecommerce

Calendarios editoriales para gestionar el blog de tu ecommerce

La planeación es fundamental para una empresa, y tratándose de marketing de contenidos es importante que ésta no falle. Administrar una tienda de comercio electrónico no es tarea fácil y si a eso le asumas tener que administrar el blog, y las redes sociales, la tarea se vuelve más complicada.

Para ayudarte a estar más organizado, en este post vamos a hablar del calendario editorial que te permitirán aumentar la productividad en tu blog y tus redes sociales.

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Importancia de crear un calendario editorial

La palabra que mejor se asocia con calendario editorial es planeación. Por lo tanto, éste consiste en la planificación de las entradas o publicaciones que vas a realizar en un futuro, desde los que se publicarán a corto plazo hasta ideas que pueden ser publicadas a largo plazo.

Un calendario de publicaciones es fundamental en cualquier estrategia de marketing de contenidos, aquí debes definir qué vas a publicar, cuándo, en qué plataforma y, en algunos casos, quién lo llevará a cabo.

Hay varios motivos por los que tienes que elaborarlo, entre ellos podemos destacar:

  • Te ayuda a llevar un blog constante, debido a que tendrás temas planeados previamente, lo cual te permitirá recopilar una gran cantidad de ideas y programarlas para los días que consideres más apropiados.
  • No sólo te aseguras de disponer de una planificación sólida, sino que permite la compresión al instante de cualquier miembro del grupo que lo vea por primera vez. Esto hace que tu trabajo sea más fluido.
  • Puedes tener programados con un buen tiempo de anticipación los contenidos grandes, los de fechas importantes y hasta los de lanzamientos de productos.
  • Puedes integrar este calendario perfectamente con el de redes sociales para la difusión de los contenidos.
  • Le ganas al tiempo, con varios post programados con anticipación para evitar que los días se te vengan encima. Es terrible tener que escribir un post con una fecha límite cercana sin una pequeña idea del tema que vas a desarrollar.

 

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Al final, si incluimos como rutina esta gestión en nuestra empresa, lograremos ser mas eficientes en tiempo y mas competentes en contenido, ya que cumpliremos los propósitos de publicación.

Si todavia no trabajas con calendario editorial, te aconsejamos que empieces por elaborar calendarios editoriales mensuales, ya que te permite planificar el trabajo un mes completo invirtiendo una mañana de trabajo, y al mismo tiempo nos permite corregir estrategias de marketing a medida que la vamos desarrollando.

Una buena opción para optimizar tiempo y disfrutar todavía mas de tu nuevo habito de trabajar con calendario editorial, es utilizar aplicaciones de programación, para dejar todos los post tanto en el blog como en tus redes sociales programados, para que durante el mes no debas dedicar tiempo a ello, y cumplir así los dias marcados en el calendario editorial sin imprevistos ;-)

Si necesitas ayuda o quieres mas información, solo tienes que contactar con nosotros:

 

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Publicado por Marta Ventura, CEO de The Network, Publicista y Shopify Partner Expert España.

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